En Técpan de Galeana la institución CETMAR 27 se unió al paro estatal para exigir el cumplimiento de sus demandas.
Los 17 trabajadores exigen: descongelamiento de plazas administrativas y docentes; ocupación de plazas docentes vacantes por jubilación y defunción para sus corrimientos; compactación y regularización de compañeros docentes con plazas de 18 y 19 horas a docentes de medio tiempo, técnico docente a docente y administrativos a profesor de carrera; asignación de horas adicionales; recuperación de promociones por corrimiento interno.
Además, que todas las plazas vacantes definitivas desde el 2019, docentes y no docentes se ocupen en el plantel donde se originó la baja, para su promoción, compactación, regularización de técnicos docentes a plazas del modelo.
Recuperación de las plazas administrativas que las direcciones generales, de manera discrecional y arbitraria se adjudicaron.
Solución a la problemática que presentaran los compañeros de la representación estatal de la DGETA y CETMAR. Regularización de compañeros que están adscritos a centros de trabajo diferentes a su ejercicio físico laboral y de acuerdo a su función que se ubique con sus derechos al plantel que le corresponde.
Instalación de mesas de trabajo urgente y de carácter resolutivo con todas las direcciones generales, las representaciones sindicales de todos los planteles de subsistema en Guerrero, así como la representación nacional del CEN del SNTE.