Este martes, militantes de Morena de diferentes grupos, tomaron protesta como integrantes de la Coordinación Municipal de Petatlán, el municipio de La Unión y Zihuatanejo.
En una visita el puerto y en una reunión en un salón de eventos, el delegado en funciones de presidente Estatal, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, llamó a los grupos a unificarse con una sola finalidad, lograr ganar los municipios y diputaciones locales, que no se han logrado, debido a la división, como ocurrió en Zihuatanejo.
La mayoría de los presentes que tomaron la palabra, se dolieron que se impongan a candidatos sin consultar a las bases, sin embargo, Ney Catalán, refutó que esto ha ocurrido porque en la división, no se ponen de acuerdo y lo permiten.
Enfatizó que se debe desterrar las imposiciones desde el partido nacional en los municipios presentes, y sea el pueblo organizado quien elija a sus gobernantes.
En Petatlán se nombró como coordinadora municipal a Fedra Galeana Flores, en La Unión a Iván Hernández Sandoval y en Zihuatanejo a Raúl García Uriosteguí.
En el evento estuvieron presentes diversos grupos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se organizaron para conformar las coordinaciones municipales.
En el caso de Zihuatanejo, Raúl García Uriosteguí, informó que representan a 11 equipos y que la única finalidad es lograr trabajar en unidad, para reforzar el partido en el municipio y con ello, ganar las próximas elecciones a la presidencia municipal.
En el evento, estuvieron presentes funcionarios municipales como el regidor de Turismo, Jesús Espino, una regidora por Morena del municipio de La Unión, y del estado, el director de Fibazi, José María Morelos Martínez, quien también forma parte de los equipos de coordinación municipal.