El Titular del Módulo de Profeco en Zihuatanejo, Alberto García Blanco, aseguró que en el tema de los estacionamientos de los centros comerciales se está buscando acercamiento con representantes de los establecimientos para agotar el diálogo, antes de actuar en consecuencia.
En días pasados el Regidor de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Isaías Lorenzo Cabrera, dio a conocer que trabajarían junto a la dependencia federal para clausurar los estacionamientos que cobran ese derecho a sus consumidores.
García Blanco precisó que se está llevando a cabo un aviso con parte y se convocará a una reunión multidisciplinaria para entre todos llegar acuerdos, asegurando que "quien avisa no traiciona".
Precisó que Profeco, la Dirección de Reglamentos, Secretaría General del Ayuntamiento y la Regiduría de Espectáculos Públicos, trabajan coordinados para consultar la ley y actuar cada uno desde sus facultades.
Hasta el momento se sabe que las autoridades se encuentran en mesas de diálogo y no hay un informe de en qué etapa van, sin embargo, los trabajos van encaminados a impedir el cobro de estacionamiento en centros comerciales.