Más de 150 elementos de Vectores en la región Costa Grande, pararon labores de manera indefinida para exigir a la Secretaría de Salud Guerrero, el pago de salarios, viáticos, el suministro de gasolina, entrega de papelería, reparación de vehículos y mantenimiento de vehículos.
El delegado sindical de la sección 77 de vectores en Zihuatanejo, Francisco Javier Villalobos Zavala, explicó que desde hace un mes no les han pagado el salario a los trabajadores y tampoco les han suministrado la gasolina, luego de la remoción del administrador de la jurisdicción sanitaria.
A este paro están sumandos los 60 trabajadores de Zihuatanejo de base y de contrato, los de Atoyac y Coyuca de Benítez.
Alertó que, con el paro, se está dejando de hacer control larvario, fumigación intradomiciliaria, y peridomiciliaria, nebulización espacial y lectura de ovitrampas para leer los índices de zancudos en las colonias donde más insectos se registran como en Infonavit El Hujal, La Joya, Agua de Correa, Vicente Guerrero, Zapata, Las Mesas y Lázaro Cárdenas.
Hizo un llamado al gobierno estatal, que solucione pronto el problema, porque con la suspensión del trabajo, podría incrementar el índice de zancudos en las colonias.