El sector hotelero de Ixtapa-Zihuatanejo está decepcionado del cierre de administración que encabeza el alcalde, Homero Rodríguez; sobre todo debido al deficiente servicio de distribución de agua potable y recolección de basura.
El Vicepresidente se la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, expresó que en 19 años laborando en el puerto, no había vivido un cierre de transición tan difícil que afectara a toda la ciudadanía y sus distintos sectores.
"Tengo 19 años trabajando aquí y es uno de los cierres de administración que podemos lamentar, yo decía una palabra, estamos decepcionados como hotelería".
Explicó que las principales características que vuelven este cierre de gobierno uno de los más complicados es la deficiente distribución de agua potable y el mal servicio de recolección de basura que hasta la fecha no se ha resuelto.
"Es un cierre de administración muy crítico en muchos aspectos, en el aspecto de atención al turista, la verdad que la parte de la basura se ve por todos lados; El tema de la basura esa no la han podido resolver porque siguen los cerros de basura por todos lados, en colonias alejadas o en el centro es lo mismo y no han podido resolver todavía esto".
Manifestó que el sector hotelero ha solicitado vía telefónica auxilio del gobierno Estatal, a través del gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y el apoyo ha llegado, por lo menos en el tema de la distribución de agua potable.
Jesús García Mendoza finalmente dijo esperar que la administración que encabezará el alcalde electo, Jorge Sánchez Allec, resuelva las diversas problemáticas a la brevedad posible, sobre todo de cara a la siguiente temporada vacacional.