Este miércoles el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec sostuvieron una reunión virtual con sectores económicos del destino de Ixtapa-Zihuatanejo.
El encuentro se realizó ante sectores turísticos, de transporte y autoridades municipales y se habló sobre el desarrollo de la pandemia del Covid-19 y la reactivación económica con el objetivo de analizar la situación que se vive en Zihuatanejo.
Durante su participación el gobernador, Héctor Astudillo reconoció el apoyo recibido para la instalación del Hospital Móvil y la reciente donación de 5 ventiladores, material médico, insumos para Zihuatanejo por parte de la fundación Slim.
En esta reunión también estuvo presente el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca que informó que durante esta pandemia se han entregado más de 900 apoyos económicos al sector de turístico que han servido para resistir el embate de la pandemia, además de las campañas de desinfección en el transporte público y la distribución de material impreso con información sobre el coronavirus.
En su oportunidad el alcalde Jorge Sánchez, señaló que al día de hoy se han entregado más de 100 mil apoyos alimentarios en colonias populares los cuales han sido con la aportación conjunta entre estado y municipio, precisó que ya están en funcionamiento los filtro sanitarios en diversas playas del puerto y destacó que las cifras ocupación hospitalaria están a la baja, sin embargo hizo el llamado a continuar con los esfuerzos y no bajar la guardia para contener esta pandemia.
En su participación los representantes del sector hotelero reconocieron los esfuerzos en la contención de la pandemia, se sumaron a seguir aplicando las medidas sanitarias y respetar los porcentajes de ocupación hotelera que permite el semáforo epidemiológico color naranja.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores reiteró el llamado a todos los sectores a seguir implementando las acciones sanitarias que eviten la continuación de contagios por el virus, además de que el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó de la instalación de los módulos de pruebas Covid-19 en 6 puntos del Zihuatanejo.