Durante el puente vacacional alusivo al grito de independencia se espera que las hospederías del binomio de playas alcancen un 70 por ciento de ocupación hotelera, informó el Delegado en Costa Grande de la Secretaría de Turismo Guerrero, Sanín Serna Nájera.
"En este puente que se nos va a presentar si vamos a tener una buena presencia, yo creo que va andar cerca del 70 por ciento de presencia del turismo de ocupación hotelera".
El funcionario comentó que la percepción de los empresarios hoteleros y restauranteros es tener un buen número de turistas y habitantes que acudan a los distintos establecimientos, para que dejen una buena derrama económica.
Recalcó que si bien es cierto septiembre es un mes que desde siempre se ha caracterizado por ser de baja ocupación hotelera, sin embargo, por lo menos cada fin de semana visitantes sobre todo del Bajío del país visitan Ixtapa-Zihuatanejo y aportan ganancias a los turisteros.
"Aún con la temporada baja mejora mucho la presencia turística, toda la zona del Bajío está muy presente aquí en los fines de semana".
Finalmente enfatizó que la Secretaría de Turismo en Guerrero se ha preocupado por promover convenciones o eventos en los meses de baja ocupación hotelera para reactivar un poco esta actividad que es la principal fuente de ingresos de los azuetenses.