La Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la dependencia a su cargo impulsará la inclusión de hoteles y restaurantes del binomio de playas al programa Tesoros de México.
En entrevista telefónica el funcionario estatal destacó la importancia de tal distinción, toda vez que sólo están integrados hospederías y negocios que reciben a turismo de gran poder adquisitivo por la atención y calidad en el servicio.
"Vamos a tratar de que La Casa que Canta de Zihuatanejo participe, se incluya y trabaje para ser tesoro de México; yo creo que vale la pena; yo creo que hay dos o tres hoteles de Zihuatanejo, en Acapulco también hay negocios que pueden participar y de eso se trató el segundo Congreso de Tesoros de México".
Mencionó que recientemente asistió al Segundo Congreso de Tesoros de México en donde Guerrero estuvo representado por dos hoteles importantes de Taxco de Alarcón, mismos que actualmente representan una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.
"Guerrero participa con dos hoteles de Taxco, con Cantera y Plata y con Pueblo Lindo y que se han distinguido de manera muy importante".
Por último, no descartó que en la próxima edición del Congreso de Tesoros de México ya esten incluidos hoteles y restaurantes de Ixtapa-Zihuatanejo y el puerto de Acapulco; con ello esperan mejorar la imagen de todo Guerrero a nivel nacional en internacional.