El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez y el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec, llevaron a cabo la firma de un convenio para el programa "Rutas Mágicas de Color", en el que se pretende pintar 140 fachadas de viviendas y comercios del primer cuadro de la ciudad, cómo parte del distintivo Pueblo Mágico con el que cuenta Zihuatanejo.
En un evento realizado a un costado de la cancha municipal, el funcionario federal destacó que este proyecto busca dar identidad y realce al recién nombrado Pueblo Mágico, calificando como un acierto y muy merecido nombramiento, con el que se prevé un incremento de ocupación y consumo adicional de vacacionistas de entre el 6 y 8 por ciento.
En su intervención, el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec reconoció el trabajo que realiza la Sectur Federal no solo en el proyecto "Rutas Mágicas de Color", sino en el impulso en general que se ha dado para atraer a la mayor cantidad de visitantes nacionales e internacionales.
En el presente convenio también tiene participación el gobierno del estado, en su representación estuvo presente el Secretario Estatal de Turismo, Simón Quiñonez, quien afirmó que seguirá el impulso para seguir despuntando a Ixtapa-Zihuatanejo como el destino premium de Guerrero. El programa Rutas Mágicas de Color se ha aplicado a 56 pueblos mágicos, seis barrios mágicos, dando un total de 10 mil fachadas en 15 municipios.