Este año 2020 la Secretaría de Turismo Estatal y el ayuntamiento de Zihuatanejo, llevan a cabo las gestiones para que adicional a los cinco navíos ya confirmados, puedan arribar otros 30, uno cada semana.
Al sesionar el Consejo de Cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo, el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que hay pláticas muy avanzadas con la empresa naviera Vidanta y están a punto de concretar el incremento de cinco a 35 barcos en el año.
Rodríguez Escalona dijo que el trabajo conjunto de quienes integran el consejo, ha provocado confianza en las empresas navieras, pues a pesar que no hay un muelle formal del municipio, se convencieron de embarcar en la plataforma de Puerto Mío.
Añadió que el gobierno municipal cubrió los gastos que implicaron adecuar la plataforma de Puerto Mío, misma que por parte de las navieras, exigían condiciones óptimas para garantizar el ascenso y descenso de los visitantes.
El funcionario estatal recordó que hace algunos meses no había registro ni calendario de cruceros en Ixtapa-Zihuatanejo y fue hasta después de la gira a la Asociación de Cruceros en Miami, Florida que se logró regresar a este sector turístico.
Finalmente agradeció a la Marina Armada de México, a Capitanía de Puerto, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalías y todos los prestadores de servicios turísticos por trabajar coordinados para obtener buenos resultados.