12 personas, entre funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Taxco y sus familiares fueron privados de la libertad por hombres armados en el relleno sanitario y en la Unidad de Transferencia de basura de la ciudad.
Los hechos se dieron el pasado martes, entre las 12:00 y 15:00 horas. Primero se irrumpió en el relleno sanitario t posteriormente la otra dependencia municipal.
Entre las personas privadas de la libertad está: la directora del Relleno Sanitario de Taxco, Anabel Gutiérrez, su chofer y cinco pepenadores. Además del jefe de la unidad de transferencia de basura identificado como Tomás; y los trabajadores de limpia, Wendy Salas, Marcela de Jesús, Hannia Salgado y Juan Carlos Hernández.
Por su parte, la fiscalía general del Estado, informó que, hicieron un operativo en la localidad de Huixtac, donde lograron asegurar dos automóviles y una motocicleta, en un predio donde presuntamente había hombres armados con presuntas personas privadas de la libertad, sin embargo, hasta el momento no se reportan detenidos, ni tampoco denuncian formales.