Muchas de las instituciones educativas en Zihuatanejo presentan deficiencias en su estructura e imagen, ante los años de servicios que han brindado a la sociedad, además de que, salieron afectadas por eventos naturales como huracanes y temblores.
Una de las instituciones más antiguas es la secundaria general "Carolina Coronado de Ramírez" con 47 años de servicio a la sociedad y ya presenta necesidades importantes.
El director en la institución, Juan Manuel Cabañas León, reveló que las redes eléctricas son deficientes ante la gran cantidad de aires acondicionados que poseen para darles comodidad a los alumnos, lo que ha provocado constantes apagones.
Otra deficiencia está en la cancha que ya presenta hundimientos, además de que hay losas fracturas en los edificios más antiguos.
Relató que desde los huracanes Ingrid y Manuel, varios árboles se cayeron, se levantaron pisos y varias losas se rompieron, estas se asentaron y continuaron utilizando la cancha así. Después con el huracán Rick registraron más daños y para todos estos, los padres de familia han aportado de su bolsa para resolverlos.