La escuela secundaria técnica número 74 "José María Izazaga situada en la cabecera municipal de Coahuayutla, ha sido el objeto de robo para algunas personas del municipio, porque en los últimos días han desaparecido láminas galvanizadas, puertas de acero, incluso herramientas, por lo que los maestros hacen un llamado a la población a tener consciencia.
Docentes dieron a conocer que la escuela se está deteriorando y no precisamente por el paso del tiempo, sino por la mano del hombre, expresaron que las puertas de acero de los salones utilizados para los talleres comienzan a desaparecer, así como las herramientas que había en ellos. Otra situación son las láminas de techos y mallas que también se las llevaron para venderlas a la misma población.
Existen voces que las puertas y herramientas fueron robadas, por ello es que piden a la población a no comprar lo que es propiedad de la escuela, porque los afectados únicamente son los estudiantes. Incluso mencionaron que cuando se encuentren con alguien que les ofrezca artículos que parezcan de la escuela, los denuncien para que reciban el castigo merecido y esos artefactos puedan regresar a la institución.
Asimismo, alertaron a que si en algún momento son testigos de algún robo, denunciarlo a la autoridad competente para evitar que la escuela sea saqueada en su totalidad.