La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal todavía no liquida los predios del Fraccionamiento Los Tamarindos, municipio de Zihuatanejo, en donde fueron reubicados damnificados por las tormentas "Manuel" e "ingrid", lo que ha generado que crezca el conflicto entre el propietario del predio, y los ocupantes.
La falta de pago del gobierno federal generó que mutuamente se demandaran, la vecina de ese asentamiento, Emilia Estrada Galeana, explicó que el dueño de los terrenos, en lugar de demandar a la dependencia federal, interpuso acciones legales contra ellos, asumiendo intento de despojo.
Por su parte, la mujer comentó que interpusieron una demanda por acoso en contra del propietario de las tierras, ya que día y noche se acerca con ellos para amenazarlos que va a sacarlos con la fuerza pública en cualquier momento.
Emilia Estrada defendió que en el momento en que recibieron las casas, autoridades de la Sedatu les informaron que serían los propietarios y que no habría ningún problema, incluso recibieron documentación oficial, pero pasados los meses se dieron cuenta que la dependencia no liquidó el costo del terreno, una responsabilidad que les toca asumir a ellos.
Hasta el momento el gobierno federal no ha dado una respuesta pública al respecto, lo cierto es que si no lo atienden, puede provocar problemas serios entre ambas partes.