Autoridades de la SEDENA, Fibazi y el gobierno municipal, hicieron el reconocimiento presencial del predio de 10 hectáreas que será destinado para la instalación de un Batallón de Infantería en Zihuatanejo.
El director del Fibazi, José Ma. Morelos Martínez, se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, para afinar los últimos detalles de la transferencia de la propiedad ubicada en la zona del Campo de Tiro, explicó que este es el paso que se requiere, porque este martes 26 de julio sesiona el Comité Técnico para cristalizar la donación al municipio y este a su vez, lo entregue a la Sedena.
Explicó que Fibazi únicamente contaba con 8.5 hectáreas con características para este proyecto y el municipio tuvo que comprar 1.5 hectáreas para cubrir la necesidad del predio.
Informó que el batallón contará con una coordinación, dos compañías de la Guardia Nacional y un helipuerto, se espera que luego de la firma, en dos días se reúnan las faltantes y se proceda a la entrega material.
Morelos Martínez, explicó que se proyecta que luego de la entrega del predio, en 11 meses esté listo el batallón y en él, se alberguen 800 elementos de seguridad.