La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina Armada de México brindarán vigilancia a los eventos que se celebrarán en este mes patrio, informaron autoridades municipales y mandos militares.
En un encuentro con medios de comunicación, el Comandante del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, Ernesto Márquez Reyes, dijo que la idea primordial es garantizar la seguridad de la población.
Recalcó que la presencia de las fuerzas armadas obedece a promover que los mexicanos salgan a conmemorar la independencia de México, porque es importante que cada persona no olvide el valor patriótico.
Al indagar el número de elementos que se encargarían de la vigilancia en las fiestas patrias, el mando militar dijo que no es momento de dar a conocer una cifra, pero aseguró que van a participar con el mayor contingente, por instrucciones de la novena región militar.
Por su parte el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, agradeció la intervención de las fuerzas armadas y subrayó que su gobierno tendrá total coordinación entre SEDENA, Marina y Guardia Nacional para que todo salga bien.