En conferencia de prensa el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui presentó el protocolo de recepción y entrega de alumnos para la aplicación en escuelas de educación básica en el estado en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
El protocolo se aplicará a más de 10 mil 832 planteles públicos y privados; consta de diez puntos, el primero signa que al inicio del ciclo escolar los directivos de las escuelas deben realizar una reunión general con padres de familia para informar del Reglamento Escolar, en el que dará a conocer los horarios de entrada y salida para los alumnos.
Se informó que el tiempo de tolerancia es de 20 minutos, y al culminó de este, los alumnos serán llevados al DIF municipal y en comunidades, se llevarán ante alguna autoridad local.
Se precisa que los alumnos de educación inicial, preescolar y de primero a cuarto año de primaria serán entregados únicamente a los padres o tutor. Pero no se entregarán si el tutor se presenta en estado inconveniente; se establece que los docentes o directivos de guardia no podrán retirarse de la institución hasta que se haya ido el último alumno.
Mientras que para alumnos de quinto, sexto año de primaria y los tres niveles de secundaria, los padres deben hacer llegar un escrito en el que informan que sus hijos se retiran solos de la escuela.
Este protocolo, explica que los padres de familia también tendrán responsabilidad como acudir a las asambleas generales de padres de familia, firmar la responsiva de que en caso de no llegar por su hijo en el horario indicado este será turnado al DIF municipal.
El titular, Salgado Uriostegui advirtió que de no seguirse este protocolo habrá sanciones para los maestros y directivos que no acaten el protocolo.