El jefe del centro de acopio de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) Zihuatanejo, Ángel Daniel Castro Flores dio a conocer que ya se implementó una bodega para ejecuta el programa Precios de Garantía para la adquisición de granos básicos como maíz y frijol, proveniente de pequeños y medianos productores.
Esta es la primera vez que SEGALMEX implementa una bodega de este tipo en el municipio y según datos del encargado del centro de acopio, la producción de granos del poblado tienen las características que buscan.
A pregunta expresa, Castro Flores explicó que sí hay zona de producción en comunidades de Zihuatanejo como en el Zarco, las Ollas, el Coacoyul, La Laja con lo que esperan comprar cerca de 100 toneladas de maíz.
La tonelada que se compra a través de SEGALMEX es pagada a los productores en 5 mil 610 pesos, un precio que dijo es muy bueno y competitivo en comparativo a lo que se paga en otras zonas.
Explicó que este año, según estudios se sabe que la producción será baja por la sequía, pero se tiene la esperanza que en la siguiente temporada se recupere.
La bodega está ubicada en Vista Mar cerca del entronque de la colonia Aeropuerto a 50 metros del hotel Alamar, comenzará a funcionar la siguiente semana y dio a conocer que esperan la coordinación con el municipio de Zihuatanejo y el gobierno el estado para colaborar en el tema de la seguridad que se le tendrá que brindar a los campesinos.