Este fin de semana salió el segundo grupo de trabajadores agrícolas que fue reclutado a través de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en esta ciudad y puerto, para trabajar en la cosecha del tomate en Guadalajara, Jalisco.
Los buscadores de empleo que entregaron sus documentos para ser parte del segundo envío del programa, partieron bajo la supervisión del encargado del Programa de Movilidad Laboral, Jesús Eduviges Pérez Carmona, para que nadie se quedara y estuvieran todos los que solicitaron esa fuente de empleo.
Salieron en busca de mejor trabajo un total de 30 personas, 20 de Petatlán y 10 de Zihuatanejo; fueron más que el primer envío y podrán empezar a laborar desde este lunes, luego de cumplir su proceso de registro y darlos de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que tengan todas las prestaciones.
Los trabajadores fueron contratados por mínimo 6 meses, pero los que quieran podrán permanecer más tiempo renovando su contrato, y con esto podrán obtener una carta de recomendación que le servirá por si quieren irse al extranjero, pues les piden experiencia.