El delegado de los Programas Federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros manifestó que la Guardia Nacional, ni ningún organismo es una panacea para la incidencia delictiva en el estado.
Luego de reunirse con pescadores en Zihuatanejo, Amílcar Sandoval Ballesteros fue abordado sobre el tema de inseguridad en la Costa Grande, y principalmente en Zihuatanejo en la zona serrana, donde Vallecitos de Zaragoza ha destacado por el desplazamiento humano a raíz del asedio de grupos de la delincuencia organizada, declaró que es un tema que se ha discutido en la mesa de coordinación nacional y se ha planteado que este tema tiene que verse con el estado de Michoacán y Guerrero con la coadyuvancia de los gobiernos en estos dos estados.
Con respecto a la quema de vehículos que se ha registrado en Zihuatanejo, hasta en dos ocasiones en dos semanas, el delegado aseguró que se evalúa en la mesa estatal.
Aseguró que la presencia de policías, armas, el uso de la fuerza no es el planteamiento para el combate a la inseguridad y refrendó que la acción es el uso de programas sociales para combatir la violencia, con desarrollo y crecimiento económico.
Apuntó que la incidencia delictiva en Guerrero ha bajado, gracia a la coordinación federal, estatal, municipal. Sin embargo, también precisó que es la sociedad quien tienen que colaborar para que se bajen los índices de criminalidad.