Estos últimos días alusivos a la celebración de noche buena y navidad Ixtapa-Zihuatanejo no alcanzó el 70 por ciento de ocupación hotelera permitido con base en el semáforo epidemiológico en color amarillo, esto a pesar que se tenía pronosticado por parte del sector turístico.
El Director de Turismo, Jesús Gallegos Galván, dijo que los visitantes no se volcaron como en años anteriores y las autoridades de turismo lo atribuyen a dos factores; el primero, las restricciones sanitarias en otros estados de la república, y el hecho de que muchas personas optaron por quedarse a celebrar en sus hogares entre familia.
La ocupación hotelera en el destino osciló alrededor del 50 por ciento y de acuerdo al parte oficial se mantuvo un saldo blanco.
De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días alusivos a la celebración de fin de año se estima que la ocupación hotelera ahora si sea mayor a la media sin que se pase del aforo permitido por las autoridades sanitarias.
Jesús Gallegos Galván llamó a los turistas a que lleguen al destino con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, pero sobre todo, les garantizó que en Ixtapa-Zhuatanejo, autoridades y empresarios turísticos llevan al pie de la letra todas las medidas necesarias al respecto.