" target="_blank">Con el cambio de semáforo epidemiológico de color naranja a amarillo se dará una mayor apertura para la atención de turistas; del 40 por ciento se permitirá recibir hasta un 60 por ciento, hecho que representa un respiro para los hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo.
El Presidente de la Asociación "Hoteleros Asociados de Zihuatanejo", Jonathan Morales Moreno, dijo que tienen la confianza de que la afluencia de vacacionistas pueda incrementar en las próximas semanas a partir de la determinación en cuestión.
Reconoció que se acercan los meses más difíciles considerados como de baja afluencia vacacional, y además, dijo que los hoteles de su asociación no han reportado una ocupación superior al 20 por ciento a pesar de tener permicible el 40.
Consideró que una buena alternativa que podría generar el incremento de vacacionistas es que se va permitir la reapertura de bares y centros nocturnos de forma regulada, pues la vida nocturna ha sido parte fundamental por la que arriba a Ixtapa-Zihuatanejo sobre todo el turismo jóven.
Jonathan Morales Moreno finalmente hizo un llamado a los hoteleros, comerciantes y población en general a que no relajen las medidas sanitarias aún cuando estamos en semáforo amarillo para que lo más pronto posible se pueda regresar al color verde y tener una mayor apertura.