Con el regreso a color naranja del semáforo epidemiológico del Covid-19, en la Riviera Troncones-Saladita municipio de La Unión sufrieron una reducción del 20 por ciento en el arribo de turistas, informó el Secretario de Promoción de dicha asociación, Víctor Santana Morales, al precisar que anteriormente el porcentaje de ocupación oscilaba el 40 por ciento.
Detalló que los prestadores de servicios turísticos estaban contentos porque la situación financiera se había comenzado a normalizar pero nuevamente va de reversa; actualmente, solo el 30 por ciento de hoteles y restaurantes se encuentran abiertos, porque durante la temporada baja la mayoría deciden cerrar o llevar a cabo modificaciones.
Santana Morales dijo que han notado que la mayoría de los visitantes son muy responsables porque basan sus viajes en los semáforos epidemiológicos, y en este caso, los pocos turistas que llegan al microdestino, acatan todas las medidas sanitarias, al igual que los establecimientos.
Con relación a las afectaciones por la tormenta tropical "Hernán", recordó que en playas como Saladita y Majahua llegaron grandes cantidades de basura, mismas que fueron retiradas en coordinación con el gobierno municipal y del estado.
Finalmente Víctor Santana Morales enfatizó que hay buenas expectativas para la temporada invernal y dijo esperar que todos acaten las medidas sanitarias para que el semáforo epidemiológico permita que haya buen aforo para entonces.