Para los agremiados en la Canirac, no se cumplió con la expectativa que se tenía para la Semana Santa.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, (Canirac) en Zihuatanejo , Rebeca Farías Salazar, informó que para los agremiados el puente vacacional previo a las vacaciones de Semana Santa les hizo generar una expectativa alta con respecto a la llegada de turismo que no se reflejó en las ganancias.
Precisó que solo uno o dos días lograron reflejar presenciad de comensales al 50 por ciento, y los días restantes estuvieron al 40 por ciento.
De los días de asueto de la Semana Santa, el día sábado fue el mejor y el domingo bajo, explicó la restaurantera, pero no se logró la recuperación económica que esperaban, ni la recuperación de lo invertido.
Incluso manifestó que la primera semana fue de los días más bajos en comparación al periodo de asueto del mes de diciembre.
A pregunta sobre el tipo de turismo que llegó y se le vio con poco consumo que incluso llevaban su propia comida a la playa, dijo que es entendible la situación, la economía de la gente y el turismo que llegó no es malo, puesto que no se puede pedir más de lo que no hay.