La Secretaria de Marina, activó el Plan Marina con la implementación de un comedor comunitario para dotar de alimento a 500 personas de manera diaria en este tiempo de la pandemia por el Covid-19.
Este es el tercer comedor implementado en el municipio de Zihuatanejo por parte de las fuerzas castrenses, se le suma a los dos ya implementados por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) con el plan DNIII que se instalaron en las colonias El Embalse y Vicente Guerrero y que este jueves serán movidos a la Vicente Guerrero parte alta en la escuela primaria Octavio Paz y a las canchas techadas de Agua de Correa.
Por su parte el alcalde Jorge Sánchez, reconoció la labor de la Marina que se suma a la coordinación estatal, municipal y que por una semana o más se estará dotando de comida las familias de Paraíso El Limón en este puerto.
Desde poco antes de la una de la tarde la gente se congregó para esperar a los Marinos que prepararon los alimentos basados en pollo en estofado, arroz, frijoles y tortillas, los vecinos esperaron su turno aplicando la sana distancia, se presentaron con su cubrebocas y un refractario para llevar sus alimentos, mientras que elementos de la Marina en todo momento estuvieron al pendiente de la población reunida en el lugar.
El alimento se servirá desde la una de la tarde, se brindaran raciones por persona y se le pide a la gente que lleve contenedores para servir los alimentos. La meta es servir 500 platos calientes para igual número de personas y abatir la falta de comida que ha propiciado el Covid-19 con la suspensión de actividades comerciales, turísticas del destino.