La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, liberó más de 250 crías de quelonios, además, informó que durante la presente semana, se anidaron 84 huevos de tortuga golfina en el campo tortuguero de este Sector Naval.
Estos fueron recolectados por personal de la Procuraduría federal de protección al ambiente (PROFEPA) y la estación de Protección civil y bomberos de Zihuatanejo.
En las inmediaciones del campamento tortuguero del Sector naval militar, en la franja de arena de playa Principal, se liberaron 252 crías de tortuga de la mencionada especie.
Es importante mencionar que la Tortuga Golfina es una de las especies más abundantes en arribar a playas mexicanas, se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a las Normas Oficiales por lo que se prohíbe su captura y aprovechamiento.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar sobre la importancia de conservar la biodiversidad.