La Secretaría de Marina (Semar) encabezará los trabajos de desazolve en la laguna de Las Salinas de Zihuatanejo, espejo de agua que desde hace varios años mantiene altos niveles de lodo y que en repetidas ocasiones ha sido señalado por los pescadores.
El Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que el plan es coordinado con el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda y a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.
La Semar intervendría con ingenieros y equipo especializado, mientras que los trabajos primarios ya fueron cubiertos por la Capaz, al pagar de manera oportuna los estudios de impacto ambiental, de batimetría y demás requisitos que establecen las leyes federales en esta materia.
Se desconocen los montos que esto implicaría, pero se informó que la gobernadora respaldó la solicitud ante la Semar, para que una vez concluidos los trabajos en la Laguna de Tuxpan, en Iguala, se trasladen a Zihuatanejo y así aminorar los costos.
Los trabajos de desazolve de la laguna fueron un compromiso hecho particularmente con los hombres del mar y la población en general, pues se busca dignificar el trabajo de todos quienes se desempeñan en esta Laguna.
La última vez que se dragó la Laguna de Las Salinas fue en 2014; funge como un vaso regulador y receptor natural de arena y basura, por lo que con el paso del tiempo es necesario realizar un desazolve.