Debido a que el personal de la Copriseg realizó hace algunas semanas malos muestreos de la calidad del agua en las playas de Zihuatanejo, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud Estatal y el Gobierno Municipal, a partir de este momento llevaran a cabo las muestras de forma conjunta para evitar que vuelva a repetirse una situación similar.
Y es que la semana pasada la Cofepris, en su reporte alusivo a las vacaciones de verano, reportaron que supuestamente playa Principal superaba los 200 enterococos permitidos, a pesar que no es ese el panorama; hecho que preocupa y que debe realizarse profesionalmente porque se puede llegar a confundir a los turistas.
El Alcalde Jorge Sánchez Allec, explicó que Copriseg levantó el muestreo a pocas horas de haberse registrado lluvias, y la norma especifica que no se deben hacer bajo esas circunstancias; mientras tanto, las pruebas de laboratorio hechas por la Capaz y la Marina coinciden en que si hay condiciones favorables para el uso recreativo.
Se trató de una negligencia que la misma Secretaría de Salud asumió y por eso el gobierno municipal no colocó ningún tipo de anuncio que hiciera referencia a que playa Principal no era apta para el recreo en estas vacaciones.
Esta decisión fue tomada en el marco de la reunión del Comité de Playas Limpias; la próxima semana los tres entes gubernamentales realizarán en conjunto los muestreos y se darán a conocer los resultados una vez que estén procesados.