La temporada de avistamiento de ballenas en Ixtapa-Zihuatanejo arrancó este 15 de diciembre y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo entrega de 17 banderolas a prestadores de servicios turísticos de este puerto y Petatlán.
Fueron más de 30 solicitudes y expedientes los que ingresaron a la Semarnat este año pero no todos fueron autorizados y hasta el momento se desconoce si hubo lancheros de La Unión beneficiados.
La Presidenta de Zihuatanejo, Liz Tapia Castro, dijo que con estos banderines se garantiza que los turistas vivan esta experiencia de manera segura y profesional, además, remarcó que previamente ellos impulsaron la capacitación de los prestadores de servicios.
El jefe de Vida Silvestre de Semarnat, Leonardo Luna Pimentel, reconoció que Ixtapa-Zihuatanejo desde el 2019 ha sido pionero en impulsar esta actividad junto con la asociación Ballenas de Guerrero, traduciéndose en la conservación de la especie, en un momento de esparcimiento para muchas familias de turistas y en una actividad económica