Luego de varios días de retraso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó los banderines que autorizan a embarcaciones para participar en la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas 2020-2021, en la región de la Costa Grande.
La temporada oficialmente comenzó el 15 de diciembre pero debido a la pandemia por el Covid-19 no había sido posible llevarlo a cabo; en esta ocasión se autorizaron 40 embarcaciones.
Los capitanes fueron autorizados para los recorridos partiendo de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán, y en los litorales de Ixtapa-Zihuatanejo.
Representantes de la Organización Ballenas de Guerrero, hicieron un llamado a los turistas y habitantes, interesados por buscar cetaceos que lo hagan con quienes cuentan con los distintivos oficiales.
Toda vez que tienen la capacitación necesaria para salvaguardar la integridad física de las ballenas y de los ocupantes en las embarcaciones; asimismo, pidieron al resto de lanchas que de preferencia no se acerquen a los mamíferos para respetar su entorno.