Representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, así como del gobierno municipal y del estado, este viernes entregaron 43 banderines oficiales para embarcaciones, en el avistamiento de ballenas jorobadas, tras la recién declarada zona oficial de observación.
En un evento desarrollado en un conocido hotel de playa La Ropa, integrantes de cooperativas de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán recibieron el distintivo con el que a partir de la fecha y hasta el mes de marzo, podrán llevar a cabo visitas guiadas en los litorales.
Al respecto el prestador de servicios turísticos de Barra de Potosí, Arturo Mellín, indicó que en la zona de Petatlán son alrededor de 19 embarcaciones las que harán tal actividad, en la que dan un paseo guiado alrededor de ocho personas.
Por su parte el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec dijo que esta acción cobra mucha importancia para el destino porque crece la lista de actividades a realizar en el binomio de playas y confió en que será un razón más para que lleguen más visitante.
En cuanto a crear una campaña de promoción dirigida a este sector en particular, Sánchez Allec afirmó que en los próximos días va plantear al Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, la posibilidad de contemplarlo dentro de las campañas publicitarias del destino.
En el litoral de la Costa Grande serán otorgadas por Semarnat un total de 60 banderines, en una primera etapa fueron 43 pero se espera que el resto también sean aprovechados; es por eso que las autoridades hicieron un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que se sumen en el avistamiento de ballenas jorobadas.