Los campamentos tortugueros del país que realicen aprovechamiento no extractivo, serán exentos de sus trámites para operar ante la presente emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2.
En el litoral de Guerrero existen 39 campamentos tortugueros y se ubican en Acapulco, San Marcos, Marquelia, Copala, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión de Isidoro Montes de Oca.
El anuncio se hizo en el comunicado 005/DACVS/20 emitido el pasado 13 de julio, dicha determinación será extensiva a todos los campamentos de la república.
La circular firmada por la Directora General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, María de los Ángeles Palma Irizarry, sustenta esta acción en el decreto federal publicado el pasado 29 de mayo y modificado para este fin específico el 2 de julio.
Por lo que los campamentos que no se hayan regularizado antes de mayo, podrán trabajar sin restricciones o procedimientos administrativos por falta de permisos emitidos por la SEMARNAT.