A tres años y nueve meses del asesinato de Diego Francisco Sotelo Sánchez, su padre Francisco Sotelo Luna, dio a conocer que se dictó sentencia para los dos detenidos.
En un video el empresario ferretero dio a conocer que este 21 de julio se llevó acabo la audiencia donde se dictó sentencia condenatoria a los dos detenidos implicados de su muerte, manifestando que "se hizo justicia para él".
Señaló que, a tres años y nueve meses, su familia ha pasado por mucho al presenciar audiencias que los desgastaron anímica, emocional y económicamente y se dolió que este resultado ya no le devolverá a su hijo "pero sí siento que en mi corazón hay más paz y tranquilidad".
Agradeció a los testigos, peritos, a los jueces Patricia Lozano y Eric Serrano que fueron iluminados para llegar a la conclusión con todas las pruebas aportadas, y a la fiscal, Sandra Luz Valdovinos quien dijo fue una pieza importante para tener justicia.
Aunque precisó que, sabe que la lucha aún no termina porque la parte condenada puede apelar la sentencia y haga el proceso más largo, pero se dijo creyente que se hará justicia a voluntad de Dios.
Diego Francisco Sotelo Sánchez, de entonces 27 años de edad, fue asesinado a balazos el 21 de octubre del 2019 en la noche, al salir de un gimnasio ubicado en bulevar Paseo de Zihuatanejo, de este asesinato fueron detenidas dos personas entre ellos Oscar Leonardo N. y un segundo implicado.
Con el asesinato del joven, su familia inició un movimiento en exigencia de justicia, colocando mantas en su establecimientos y espectaculares para exigir al entonces gobernador, Héctor Astudillo Flores a cumplir su compromiso de campaña de "orden y paz" , pues el joven no fue el único asesinado en la familia, en un hecho distinto, un año después también fue asesinado el señor Ricardo Sotelo Luna, hermano del empresario, por el que también han exigido justicia.