El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, alertó que en el mes de septiembre se prevén intensas lluvias, por lo que es necesario que la población tome medidas al respecto.
En entrevista el funcionario destacó que ellos están pendientes de cada fenómeno hidrometeorológico, supervisando su comportamiento y que en septiembre habrán de hacer las alertas necesarias para que la gente tome acciones preventivas.
Una de las confusiones que siempre se presentan durante la época de lluvias es que los habitantes hacen caso a falsas alarmas de suspensión de clases, por lo que el director pidió a la población estar muy atentos.
Precisó que esa determinación la darán a conocer de forma oficial en caso de suceder, y se hará tras una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.
Al interior de los hogares la Dirección de Protección Civil recomienda que durante una tormenta se aseguren bien puertas, ventanas y techos; así como resguardar documentación personal y tener consigo radio, lámpara y víveres no perecederos.
Por último, Jorge Cervantes dijo que hay al menos nueve refugios temporales ya activados para que se utilicen en caso de ser necesarios, para resguardar a posibles damnificados de colonias y comunidades, así como de la zona turística de Ixtapa.