Para concretar el proyecto turístico-cultural de "El Partenón de Zihuatanejo", van a invertirse alrededor de 8 millones de pesos, y se espera que en unos seis meses quede listo para recibir a la población local y turistas.
El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, comentó en entrevista que el monto de inversión contempla una renovación total al interior y en el acceso principal. Y es que es una obra que tiene más de 30 años y requiere mejoramiento integral.
Tras definir el proyecto ejecutivo, se consideró construir un anfiteatro con capacidad para más de 600 personas que puedan contemplar un espectáculo artístico o cultural.
También se construirán salas de exposición, sanitarios con suficiente capacidad de servicio y demás adaptaciones, pero cuidando mucho la historia de origen, porque "El Partenón" debe contar sus orígenes y concluir en el significado que en adelante tendrá, reforzar la cultura y arte en el municipio.
Sánchez Allec agregó que en cuanto esté listo a finales de año, se espera contar con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para su inauguración.