De acuerdo con el peritaje de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, el incendio de dos palapas sobre el Paseo del Pescador, en playa Principal fue ocasionado por una serie navideña.
El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, informó que se trató de un corto circuito por sobrecalentamiento de estas luces, instalada en la palapa del restaurante Valeria, a un costado del Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Sobre el tema, el edil precisó que no se trataba de echar culpas, pero que era importante aclarar el tema y ser específicos para evitar falsas suposiciones, sobre todo porque hay páginas en redes sociales que distorsionan la realidad que se vive en la ciudad.
Explicó que durante el incendio había turistas en estos restaurantes, pero afortunadamente todos salieron ilesos y únicamente se trató de daños materiales.
Agregó que el personal de la dirección de Servicios Públicos en el transcurso de este martes trabajó arduamente para retirar los escombros de ambas palapas que se quemaron y enfatizó que lo más pronto posible iniciarán con su construcción para que el Paseo del Pescador continúe con su magia.