Varias colonias del binomio de playas presentan un serio problema de desperdicio de agua potable; habitantes denunciaron que ya sea por llaves, mangueras, empaques y demás vías de conducción del hídrico este se tira sin control.
De manera anónima una vecina de la colonia 12 de Octubre señaló que por lo menos cada tercer día en el asentamiento hay decenas de hogares en los que se fugan litros y litros de agua potable, situación negativa tomando en cuenta que hoy en día el servicio es limitado.
Precisó que hay casos en los que los hogares ni siquiera tienen desperfectos en sus sistemas de conducción de agua potable, simplemente que dejan abiertas las llaves y en ocasiones no están en sus hogares, por lo que no se dan cuenta del desperdicio del líquido.
La denunciante dijo que más allá de señalar o exhibir alguna persona en particular, es importante que cada vecino tome conciencia y arreglen sus fugas porque ya es un problema que el agua no llegue todos los días y no cuidarla cuando la tienen en los hogares es irresponsable.
Consideró necesario que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) tome cartas en el asunto e intervengan, ya sea que realicen supervisiones en cada colonia o que implementen multas económicas o de suspensión del servicio hasta que los vecinos arreglen los desperfectos.