Tras la marcha y protesta que hicieron estudiantes de la primaria Cristóbal Colón, en reclamo a que comerciantes del frente de la escuela arrojan su basura irresponsablemente, el Director de Servicios Públicos en Petatlán, Jesús Marino Vieyra, advirtió que si continúan sucediendo estas acciones van a sancionar a los comerciantes.
En entrevista el funcionario local explicó que no es un punto autorizado para arrojar basura y que los comerciantes y habitantes deben verlo así, que las sanciones alcanzan hasta los 800 pesos y están contempladas dentro del bando de policía y buen gobierno.
En primera instancia la dependencia a su cargo retiró los contenedores de basura instalados ahí desde administraciones pasadas, a su vez, en coordinación con otras dependencias ya avisaron a los comerciantes sobre la falta y deben acatar las instrucciones.
Una vez advertidos los locatarios y habitantes no deben volver a depositar la basura al pie de la primaria, deben hacerlo justamente afuera de cada negocio y en los horarios establecidos el camión recolector pasará por los desechos.