Este 20 de agosto, una comisión de diputados locales estarán en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, para llevar a cabo la asamblea para integrar el consejo de gestión para la fundación de un nuevo municipio.
El ex vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (UPOEG) de Petatlán, Víctor Espino Cortés, dio a conocer que los habitantes de esa región, así como comunidades de la parte alta de los municipios de Petatlán, Ajuchitlán del Progreso y Tecpan de Galeana, continúan trabajando para lograr el reconocimiento de la octava región y finalmente integrar un nuevo municipio.
La reunión será en la comunidad El Durazno, donde se darán cita los habitantes de esa parte de la sierra para estar presentes en la asamblea en la que estarán los representantes del Congreso local, explicó que logrando la conformación del consejo, se formará el comité para hacer las gestiones, que buscan juntar tres mil familias para formar el consejo y logra la fundación legal del ayuntamiento.
Adelantó que se pretende que la cabecera sea en El Durazno, por eso siguen convocando e invitando a la gente a que asista a esta reunión.
Víctor Espino agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a los diputados locales "por ser flexibles, por tener esa intención de darle realmente a la sierra lo que le corresponde, porque a nosotros los sierreños siempre se nos ha olvidado, de hecho comentábamos con los comisarios que la sierra somos la octava región y somos los que les damos agua a todas las ciudades más importantes del estado y eso nunca se nos ha reconocido".