En pleno semáforo epidemiológico color rojo, servidores de la nación del gobierno federal continúan entregando apoyos de los diversos programas que maneja a través de la Secretaría del Bienestar, permitiendo la aglomeración de personas y con ello, actuando en contra de la medida de sana distancia que establecen autoridades de salud.
La mañana de este miércoles pudo apreciarse como se concentraron más de 30 personas en el acceso principal del parque Los Mangos, donde habitualmente se lleva a cabo la entrega de los programas a sus beneficiarios, y si bien es cierto portaban cubrebocas, todos estaban muy cerca el uno del otro.
En su mayoría eran personas de la tercera edad, sector de la población que se encuentra en riesgo a diferencia de jóvenes y adultos, porque ellos gozan de mejor salud.
Zihuatanejo y el estado de Guerrero enfrenta actualmente un importante número de casos de contagios por Covid-19 y ahora más que nunca deben llevarse a cabo acciones para evitar que la situación se agrave más.
Actualmente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra contagiado de Covid-19 y aunque no utilizaba cubrebocas, siempre fue muy enfático en la sana distancia, sin embargo, sus colaboradores no lo ponen en práctica.