El servicio de transporte público en la modalidad de urvan de las rutas urbanas y suburbanas siguen sin restablecerse totalmente en el municipio de Zihuatanejo, ni en las rutas foráneas de Petatlán, La Unión, San José Ixtapa, Vallecitos de Zaragoza, Pantla entre otras.
A tres semanas del paro total de las corridas antes mencionados, solo algunas de la zona urbana brindan el servicio, por ejemplo, en La Puerta y playa Linda de Ixtapa, solo trabajan uno o dos vehículos.
Transportistas que pidieron la omisión de su nombre, estimaron que actualmente no está trabajando el 80 por ciento de la flotilla de las agrupaciones.
Un ex trabajador, dijo que ahora se dedica a la pesca, pues tienen temor de salir a trabajar, declaró que muchos de sus compañeros que viven en Petatlán están haciendo otras actividades económicas para poder sacar adelante a sus familias.
Mientras que la población de las comunidades u otros municipios que buscan llegar a Zihuatanejo, compartieron que buscan aventón y cuando tienen dinero utilizan las líneas comerciales en las rutas ordinarias de las centrales camioneras del puerto.