Restauranteros de la Isla de Ixtapa, informaron que este jueves cumplen siete días sin poder trabajar, debido al fuerte oleaje que se hace en playa Linda, que no permite hacer uso del muelle donde las lanchas embarcan y desembarcan.
La Capitanía de Puerto, informó que el puerto se mantiene abierto a la navegación de embarcaciones menores, con bandera amarilla de precaución, no obstante, la cooperativa Teniente José Azueta, informó a los restauranteros que no brindarían el servicio de traslados, debido a que, en el área de playa Linda no se puede trabajar.
Los restauranteros mencionaron que el oleaje es tranquilo en la Isla y es en playa Linda, dónde las olas no permiten hacer la labor, en el muelle, ni en la playa.
Los propietarios lamentaron que este jueves, pudo ser un excelente día para recibir turismo en el destino, porque es cuando comienzan a llegar los visitantes por el fin de semana; recordaron que, debido a esta situación, son cerca de 300 personas están sin recibir ingresos desde el pasado viernes 02 de septiembre.