El presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios, de la sierra de Técpan, Antonio Arreola Beltrán, informó que los caminos hacia 15 localidades siguen en malas condiciones después de las lluvias y el gobierno estatal no ha enviado ayuda.
Mencionó que, momentáneamente tienen arreglos provisionales gracias al trabajo de los pobladores e intervención del Ayuntamiento. Negó que, el gobierno de Guerrero haya enviado maquinaria a la ruta dañada como lo informó el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus en un boletín de prensa.
Las rutas que continúan con estragos son; Pitales, Puerto Cano, Puerto La Vela, El Aguacatoso, Los Pitos, Platanillo, El Pinito, Los Bancos, Cuatro Cruces, Pocitos del Balcón, Piedras Grandes, San Vicente y Rancho de la Piedra.
Actualmente, los caminos de terracería se encuentran provisionalmente reparados, pero no soportarían una lluvia atípica o bien un ciclón, y recientemente el pronóstico de mal clima es latente, por lo que, aún están a la espera del apoyo del gobierno de Guerrero para mejorar la comunicación entre la sierra y la cabecera municipal.