Desde hace dos semanas más de 25 comunidades de la parte alta de la Sierra de Atoyac, Tecpan y Coyuca de Benítez sigue incomunicadas debido a los cortes carreteros que dejó la tormenta tropical Max a su paso por Guerrero y que aún no han sido reparados.
El Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus en entrevista dio a conocer que los caminos de estos 25 pueblos están cortados y CICAEG sigue trabajando para tratar de recuperarlos y la gente pueda pasar.
Las 25 comunidades están en la zona serrana de Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benitez.
Por otra parte, dio a conocer que la la Coordinación Nacional de Protección Civil está en proceso de definir y está corroborando los daños de los once municipios que fueron declarados de desastre para la reconstrucción.
Recordó que por Max fueron declarados cuatro municipios de emergencia y once por desastre, que se ubican en la región de la costa grande, montaña, Costa Chica y Acapulco.
Explicó que cuando se emite declaratoria de emergencia apoya el estado y en el caso de la declaratoria de desastre se apoya con la reconstrucción.
Dijo que aún se está evaluando si se van a tomar en cuenta los once municipios en la declaratoria de desastre y que se ubican en la Costa Grande, dos de la Costa Chica, otro de la Montaña y Acapulco.
La Coordinación Nacional de Protección Civil va a corroborar y vigilar la cantidad y el nivel de daños que tienen los puentes, cortes carreteros, el cuál la afectación más grande está en la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del punto conocido como el cuajilote y también en el tuzal en Tecpan de Galeana y Petatlán.