Una persona murió en El Caracol, municipio de Apaxtla, donde continúan los ataques con drones, denunció el director del Centro Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio.
En conferencia de prensa, dijo que la gente buscó refugio en las casas hecha de material porque los proyectiles entran por los techos de lámina. Incluso mostró como un proyectil dañó una cancha.
Señaló que desde mayo el grupo de la Familia Michoacana ha estado provocando terror en comunidades ubicadas en la rivera del río Balsas, desde Cocula, Telolopapan, Apaxtla, "todos los pueblos de la rivera hasta Tetela del Río".
Urgió a la Fiscalía a que vaya a documentar los delitos que han existido, porque a la distancia sólo se conoce de un deceso, cuando vecinos de El Caracol fueron desplazados en mayo, y el de ayer.
Sobre la caravana humanitaria hacia El Caracol el próximo martes, indicó que el Mecanismo de Protección para Defensores y Periodistas les negó el acompañamiento. Añadió que también hicieron la petición a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, para la gestión de garantías a fin poder hacer esta visita de
manera segura.