El medico dentista y vecino del municipio de Petatlán, Yamil Laurel Valencia denunció que el hospital nuevo de Petatlán que está próximo a inaugurarse no tienen el servicio de agua potable porque no cuenta con la noria artesanal que debía tener de acuerdo a la planeación de este y no tienen la instalación de oxigeno activa por una pieza que no embono.
Laurel Valencia explicó que el servicio de agua potable se dará a través de pipas con agua lo que generará un gasto más para el nosocomio y la instalación del oxígeno medicinal está completa pero no funciona la conexión con los tanques de oxígeno.
Lamentó que la conexión esta sobre puesta y así se va a inaugurar sin arreglar alto que es de vital importancia más ahora que está la pandemia por el Covid-19.
Además agrego que, por presión de los trabajadores, el hospital ya no será IMSS Bienestar y únicamente se moverá todo el personal que estaba en el Hospital Básico Comunitario a la nueva instalación que se llamará Hospital de la comunidad de Petatlán.
Como vecino de este municipio y activo denunciante en pro de la apertura del nosocomio, lamentó que se esperaba que, al llegar el IMSS Bienestar, tendrían más servicios con especialidad como un internista, traumatología que hacen falta.
Recordó que actualmente hay una ginecóloga, pero solo atiende en el turno matutino, solo un cirujano que no está las 24 horas porque el otro opera como administrativo que es el director, se tienen dos pediatras, ultrasonografistas y anestesiólogo.