A 15 días de haber dado el banderazo de arranque a la reconstrucción del muelle en playa Principal aún no comienza su demolición, pues se está en espera de que la empresa constructora o autoridades expidan un oficio de aviso de obra, de momento, únicamente se lleva a cabo la logística.
Ya transcurrieron varios días después del acto oficial encabezado por el gobierno del estado y el municipio, sin embargo, a la fecha el atracadero permanece intacto, todavía no se derriba el 50 por ciento del muelle como se anunció previamente.
De acuerdo con información de la Capitanía de Puerto, la demolición no inicia por razones desconocidas; cooperativistas y prestadores de servicios que diariamente convergen en esa zona dieron a conocer que ninguna maquinaria o personal ha acudido para comenzar a demoler el muelle y sustituirlo.
Lo único relevante que ha ocurrido en los últimos días es que la zona de estacionamiento público fue cerrada y acordonada con malla perimetral, pues es ahí en donde se prevé la construcción de los pilotes y acceso de maquinaria.
Aunque a simple vista es notorio que aún no inicia la sustitución del muelle, el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez declaró que ya comenzaron los trabajos preliminares consistentes en definir las áreas de trabajo.
Señaló que ha recorrido esa zona y sin dar alguna fecha en particular comentó que la demolición iniciará en cualquier momento; asimismo, descartó que falten permisos o estudios que no permitan arrancar a demoler.
Cabe detallar que una vez iniciados los trabajos de demolición se considerará una plataforma de embarque en la zona de arena de playa Principal, sobre todo para garantizar que turistas puedan visitar playa Las Gatas.