A casi un mes del paso del huracán John, los dos cortes carreteros en el poblado del Pénjamo, en el municipio de Coyuca de Benítez, siguen en malas condiciones, sin que el gobierno estatal o federal haya intervenido para una reparación completa. Los tramos afectados fueron cubiertos provisionalmente con tierra, pero la situación sigue igual o ha empeorado.
La falta de una solución definitiva ha causado que los tiempos de traslado por este tramo se prolonguen hasta por una hora, y en caso de accidentes, especialmente cuando tráileres se quedan atorados en el camino de tierra, las demoras pueden ser de hasta cinco horas. Esta situación genera complicaciones diarias para los habitantes y transportistas.
Los pobladores urgen a las autoridades a agilizar la reparación de este tramo antes de la temporada vacacional invernal, solicitando que se cubra el camino con asfalto para mejorar las condiciones de circulación, al menos de manera temporal, hasta que se pueda construir un puente que evite nuevos colapsos en futuras lluvias.
El llamado es a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que destine recursos económicos que permitan reparar completamente estos cortes y evitar más inconvenientes.