De esta manera el huracán "Rick" dejaba incomunicados a pobladores de Soledad de Maciel y El Cabritero en el municipio de Petatlán.
Han trascurrido 24 horas de la devastación y los habitantes están incomunicados, sin alimentos ni agua purificada o potable, no hay suministro de energía eléctrica y no saben para cuando podrán recibir ayuda de las autoridades.
El arroyo en esta comunidad se desbordó de un momento a otro sobre pasando el puente vehicular y ocasionando su destrucción; la corriente arrastró ganado, vehículos y destruyó sembradíos.
No todos los damnificados tienen la posibilidad de salir al barrio a comprar comida, pero quienes si, deben atravesar la fuerte corriente del arroyo a bordo de una panga.
La necesidad de un puente vehicular en buenas condiciones no es nueva, se trata de una petición hecha por los habitantes desde hace muchos años, misma que ha sido ignorada por las autoridades y ahora se ven las consecuencias.
Hasta el momento, el Presidente de Petatlán, Javier Aguilar Silva acudió para dar fe de los hechos y reportarlo al gobierno estatal, actualmente la Dirección de Protección Civil levanta un censo para conocer el número real de viviendas y personas afectadas.