Un interno del Centro de Reinserción Social del municipio de La Unión, denunció la violación a sus derechos humanos, el derecho a la salud, abuso de autoridad y amenazas de quienes administran este penal.
El interno Orlando Arreola Mendoza, señalo que sufre de asma sin embargo dentro del penal en la enfermería únicamente le extienden recetas para atender su enfermedad pero no le dan el medicamento aunque su abogado le ha explicado que la salud es un derecho que no pierde aunque este preso porque es parte de sus derechos humanos.
Por otro lado también denunció abusos de autoridad por parte del jefe de seguridad, Javier Tobar Puerta y del Director Abraham Reyes Flores que lo han amenazado porque su esposa levanto una queja ante Derechos Humanos el 15 de septiembre porque no les permitían hablar por teléfono, pero esta queja no procedió.
Explico que ahora lo han chantajeado con que quite otra queja que levantó ante el Juzgado de Ejecución de Penas en Zihuatanejo o no le van a dar la medicina que su esposa le llevó.
Por estas anomalías, llamó a la oficina de Derechos Humanos en la Costa Grande, que los visite, reiteró lo que otros reos ya ha pedido desde marzo de 2020 cuando inicio la pandemia y la oficina se quedó sin delegado.